Bots para operar en varios pares de criptomonedas – Composite bots

Hola, comerciantes de criptomonedas. En el último video, te enseñé cómo crear bots cortos y simples en 3Сommas. Y ahora, hablaremos sobre los bots cortos compuestos y compuestos, y en qué se diferencian de los bots cortos y simples. Por supuesto, los bots cortos compuestos y compuestos son más difíciles de configurar, pero son estos bots los que tienen la funcionalidad más poderosa y la mayor rentabilidad. Por lo tanto, definitivamente deben usarse. Empecemos.

Creación de bots cortos compuestos y compuestos en 3commas

Create Composite and Composite short bots on 3commas

Puede crear un nuevo bot corto en las páginas «Bots» o «Mis Bots». Para hacer esto, haga clic en los botones «+ Bot compuesto» o «+ Bot corto compuesto». Crear un bot compuesto es similar a crear un bot simple, pero el primer tipo es algo más complicado y tiene más configuraciones. Los bots compuestos y compuestos cortos tienen más oportunidades para el comercio rentable de criptomonedas. Los bots compuestos solo están disponibles con la tarifa «Pro», que es el plan que proporciona las mejores herramientas para obtener las máximas ganancias.

¿Cuál es la diferencia entre un bot simple y un bot compuesto en 3commas?

1. El número de ofertas activas

La principal diferencia entre los robots simples y compuestos es la capacidad de abrir simultáneamente múltiples acuerdos en varias monedas. Un bot simple puede intercambiar solo una moneda criptográfica a la vez. Por ejemplo, si crea un nuevo bot, un par de BTC_LTC, siempre intercambiará solo este par cuando comience.

Los bots compuestos tienen la capacidad de intercambiar muchos pares diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo, puede seleccionar el par BTC_ETH, BTC_LTC, BTC_TNT o más, y luego, si se confirman las condiciones para la compra, el trato se abrirá al mismo tiempo para los tres pares. Si la condición se confirma solo para un par, entonces el trato solo se abrirá para ese par y los otros pares esperarán una señal de compra.

2. Uso óptimo de los fondos depositados por bots

El bot compuesto le permite utilizar de manera más óptima los fondos de su depósito: utilizará todo el dinero asignado solo para las monedas en perspectiva en el momento actual. Un bot simple se ve privado de esta ventaja, ya que después de una ejecución esperará una señal de compra y los fondos simplemente se congelarán.

Los bots simples no se encargan de los fondos, que ya se utilizan para bots que funcionan. Si ejecuta muchos bots simples y muchas ofertas abiertas, no sabrá cuál es la cantidad disponible en su depósito, entonces de repente habrá un déficit de fondos y errores entre los bots en funcionamiento.

Por ejemplo, hay 10 pares que inspiran confianza y el comerciante desea ejecutar bots con todos esos pares. Sin embargo, hay un «problema», su depósito sólo será suficiente para 2 transacciones al mismo tiempo, si consideramos la probabilidad de ejecución de todas las órdenes de seguridad. Y no podrá decir, en este caso, qué criptomonedas recibirán la primera señal para comprar.

Si crea 10 bots simples para cada par comercial, ejecútelos y después de un tiempo, las señales eventualmente compran 5 monedas criptográficas, esa criptomoneda se comprará sin ningún problema. Sin embargo, en el caso de la caída de monedas y la ejecución de órdenes de seguridad, no habrá fondos suficientes en el depósito para ellas, por lo que esta es la razón por la que las operaciones no podrán funcionar normalmente, lo que puede generar algunas pérdidas.

En este caso, puede crear un bot compuesto para 10 pares, configurar el número máximo de ofertas activas en 2 y el bot comprará las primeras 2 monedas criptográficas que activan la señal.

Los nuevos acuerdos se abrirán solo con la condición de que uno de estos dos acuerdos abiertos ya se haya completado y, como nunca habrá más de 2 acuerdos, no habrá déficit de fondos en su depósito.

3. Condiciones al comienzo del trato

El bot simple solo permite:

Si lo ejecuta manualmente, el comerciante tiene que hacer las cosas manualmente y debe ejecutar el trato en un momento conveniente, que le convenga. Después de cerrar un trato, no se abrirá uno nuevo.

Si lo ejecuta automáticamente, debe abrir el trato usted mismo por primera vez, pero después de eso, el bot abrirá el trato por usted. Después de cerrar el trato, se abrirá uno nuevo inmediatamente.

Tanto los bots simples como los compuestos permiten:

Compra de señal de TradingView o Compra fuerte: la apertura de la operación indicará «Compra» o «Compra fuerte» del par comercial en las señales de TradingView. Después de cerrar el trato, se abrirá un nuevo trato, siempre que la señal se guarde o se sepa que aparecerá en el futuro.

Señal de TradingView Compra fuerte: casi todo es igual, como en el método anterior, excepto que la señal debe ser «Compra fuerte».

4. Administración y estadísticas sencillas para bots compuestos

Los bots compuestos son más fáciles de administrar y recopilar información. Por ejemplo, en la página del bot compuesto puede:

Cierre o cancele todas las ofertas con un solo clic;

Ver información sobre acuerdos activos y cerrados;

Edite el bot compuesto y cambie los parámetros para todas las nuevas ofertas, para todos los pares comerciales;

Edite y reduzca simultáneamente el número de operaciones activas en caso de déficit en los fondos de depósito.

 

Eso es todo. En este video, aprendiste cómo crear bots cortos compuestos y compuestos en 3Сommas, también te enseñé las diferencias entre cortos y bots simples. En el siguiente video, le mostraré cómo puede copiar acuerdos exitosos y la configuración de los bots utilizados por los comerciantes profesionales. Solo necesitará hacer un par de clics en 2 minutos y recibirá una estrategia exitosa lista para usar. ¿Te parece interesante? Mira el siguiente video.

logo
Si desea obtener ganancias del 5% o más mediante el comercio de criptomonedas en Internet, haga clic a continuación en los logotipos y abra cuentas ahora mismo.