Crea bots cortos y simples en 3Commas

Me alegra verte de nuevo en el canal de criptomonedas, botcryptotrade.com. Una vez más, hablaré sobre el servicio de comercio de cifrado manual y automatizado: 3Commas. En el video anterior, revisamos las características principales de este sistema, como «Smart Cover», «Smart Sell», «Smart Trade» y «Buy / Sell» para un cómodo comercio manual de cifrado. Ahora tocaremos el tema principal: ¡el comercio de criptomonedas automatizado por robots de 3Commas! Empecemos.

Cómo crear un bot en 3Commas

Creat crypto trade bot on 3commas

El requisito mínimo es tener una cuenta BINANCE o KUCOIN conectada o cualquier otro intercambio a 3Commas. Al usar BINANCE, debe activar el pago de la comisión en BNB y comprar algunas monedas para ello. Esto es necesario para que el bot funcione normalmente. Te permitirá evitar los restos de monedas («colas») y obtener más ganancias a un ritmo más rápido. Hablé sobre cómo conectar el intercambio de cifrado a 3Commas en otro video de registro, por lo que nos saltaremos este paso.

Después de eso, puede ir a la página «Mis bots» y crear el primer bot. Debe utilizar los volúmenes y el porcentaje de ganancias más bajos posibles en las primeras dos transacciones. Le ayudará a comprender de manera más eficiente cómo funciona un bot y también aprenderá los efectos de la configuración de su bot. En esta página, en la parte superior del sitio, puede ver 4 tipos de bots que puede crear: «Bot corto», «Bot simple», «Bot compuesto» y «bot corto compuesto». Cada robot tiene su propia configuración y parámetros únicos. Repasemos cada uno de ellos. La creación y configuración de la configuración para el «bot simple» y el «bot compuesto» requiere prácticamente el mismo proceso, excepto que el «bot compuesto» tiene más parámetros en su configuración.

Crear un bot corto

Creat crypto trade bot on 3commas

Puede crear un nuevo bot corto en las páginas «Bot» o «Mis bots». Para hacer esto, haga clic en el botón «+ Bot corto». Después de hacer clic en «+ Bot simple», se abrirá una página y podrá ver las opciones de «Bot simple»: «Parámetros básicos», «Condición de inicio de operaciones», «Acciones» y «Asistente». Conozcamos todos ellos en detalle.

El primer campo «Nombre» es el nombre del bot. De forma predeterminada, nuestro robot se llamará «My Short bot».

El segundo campo «Intercambio» es nuestro intercambio conectado, como BINANCE o KUCOIN.

Más adelante, el sistema nos da algunos consejos sobre cómo seleccionar nuestros pares comerciales: «Pares recomendados» según 3Commas. Es una lista de los pares más relevantes con las ofertas más cerradas durante el día anterior. Junto al tercer campo está «Pares», donde puede seleccionar manualmente cualquier par que desee.

El cuarto campo «Estrategia», es para seleccionar estrategias «Cortas» o «Largas», pero como hemos elegido «Crear un Bot corto», el sistema está en la configuración predeterminada para la estrategia «Corta», así que ‘ Lo dejo. Pero en el caso de, digamos que creamos un «bot simple», el sistema estará en la configuración predeterminada para la estrategia «larga». En el quinto campo vecino, «Moneda de beneficio», aquí puede seleccionar la «Moneda de cotización» o la «Moneda base», que determina qué cripto debe aumentar el bot. Si se selecciona la ‘Moneda de cotización’, el bot recibirá una ganancia y la moneda que está en la parte izquierda del par aumentará. Por ejemplo, mire BTC_LTC – BTC. Si se selecciona la ‘Moneda base’, el bot recibirá una ganancia y aumentará la moneda que está en la parte derecha del par, por ejemplo, BTC_LTC – LTC.

El sexto campo, «Tamaño de la operación base», es el monto inicial del tamaño de la operación. El robot utilizará esta cantidad para la primera orden de compra después de haber abierto una nueva oferta. Si elige el par comercial BTC_ADA e ingresa un valor de 0.2 en este campo y luego ejecuta el bot, comprará ADA a 0.2 BTC después de que se haya abierto la nueva oferta. El séptimo campo es «Tamaño de la operación de seguridad»: el robot configurará órdenes de seguridad después de que haya abierto la operación para promediar su precio de compra cuando la criptografía baje. Esta configuración está configurada para este volumen de órdenes de seguridad. En el ejemplo anterior, con BTC_ADA, si ingresa 0.2 aquí y deja todas las demás configuraciones como antes, luego ejecute el robot y espere una nueva oferta, cuando se abra, el robot configurará 3 órdenes de seguridad. Estarán en -1%, -2% y -3%, y el precio inicial de cada uno será de 0,2 BTC en tamaño.

A continuación, podemos configurar el valor de «Beneficio objetivo» ingresando un porcentaje o moviendo el control deslizante. Determina cuánto debe ser la ganancia antes de que el robot cierre el trato. Después de abrir un nuevo trato, el bot establecerá el «Take Profit» más alto que el porcentaje que se especifica en este campo. Y junto a este, está el octavo campo: «Tipo de obtención de beneficios». Ahora bien, ¿cómo calculamos el beneficio objetivo de 3commas?

– Usando un porcentaje de la oferta base, el bot establecerá un objetivo de «Take Profit» a partir del tamaño de la orden inicial, sin tomar el volumen total comprado en sus cálculos. Por ejemplo, se abrió un trato con su primer tamaño de operación de $ 100 y un beneficio objetivo del 5% ($ 5), después de esto, el precio baja. Entonces, el robot compró la moneda por $ 900 más, usando órdenes de seguridad, y ahora el volumen comercial total es de $ 1000. El robot configurará la orden de venta e intentará obtener una ganancia de $ 5 (5% de $ 100) y no $ 50 (5% de $ 1000).

– Un porcentaje del volumen total: el robot obtendrá una ganancia del monto total del comercio. De lo anterior, el robot configurará la orden de venta para obtener $ 50 (5% de $ 1000).

A continuación, podemos ver la opción «Recuento máximo de operaciones de seguridad», esto se refiere a la cantidad máxima de órdenes de seguridad que se pueden completar para cada operación. Cerca se encuentra la opción «Recuento máximo de operaciones de seguridad activa». Esto se refiere a cuántas órdenes de seguridad mantendrá abiertas el robot en el sitio de intercambio. Si el valor establecido es el mismo para el «Recuento máximo de operaciones de seguridad» y el «Recuento máximo de operaciones de seguridad activas», el robot establecerá todas las órdenes de seguridad disponibles en una nueva operación después de que se abra. Justo debajo, podemos configurar la opción «Desviación de precio para abrir operaciones de seguridad», un paso en% entre órdenes de seguridad. Si ponemos el 5% aquí y comenzamos una nueva oferta en $ 100, las primeras 3 órdenes de seguridad se establecerán en $ 95, $ 90.25 y $ 85.73. A continuación, la opción “Escala de volumen de orden de seguridad” se refiere a la escala que aumentará el volumen de cada nueva orden de seguridad. Después de pasar a la opción “Escala de pasos de orden de seguridad”, la escala aumentará el paso en% entre órdenes de seguridad.

Luego, vaya al campo «No comience a operar con un volumen de operaciones de 24 horas menor que»: el robot abrirá una nueva operación después de 24 horas si la criptografía tiene más volumen que cuando ingresó aquí por primera vez. Si crea un robot con todos los pares de Bitcoin y lo establece en 500, el robot intercambiará la única criptomoneda durante 24 horas, con un volumen de no menos de 500 Bitcoin. Si el robot no utiliza pares de Bitcoin, pero por ejemplo Ethereum, este filtro seguirá utilizando Bitcoin para sus cálculos. El volumen dentro de las 24 horas también se convertirá automáticamente a Bitcoin a la tasa actual.

Décimo campo “Stop Loss”: si el precio de la criptografía desciende a este nivel o por debajo de este, el robot finalizará el trato con una pérdida por orden de mercado. El valor debe estar por debajo de la última orden de seguridad.

Undécimo campo «Reutilización entre ofertas»: el robot no abrirá una nueva oferta hasta que haya transcurrido el número de segundos especificado. Un «robot compuesto» tiene diferentes temporizadores para cada par.

El duodécimo campo «Precio mínimo para abrir un trato» y el decimotercer campo «Precio máximo para abrir un trato», es solo para bots «simples». El robot no abrirá un nuevo trato si el precio actual es menor que el mínimo o mayor que el máximo.

Decimocuarto campo «Retardo de inicio de oferta»: está disponible solo con QFL y señales de TV estándar. Puede configurar la cantidad de segundos que desea que se demore el trato y abrirlo más tarde.

La opción «Trailing», que está configurada para las funciones «Take Profit» y «Stop Loss», permite a los robots comprar o vender órdenes siguiendo el precio y también les permite cerrar órdenes en el momento adecuado.

Y el último campo «Próximamente», estas son características adicionales que aumentan las posibilidades del comercio criptográfico automatizado. Estos son el decimoquinto campo «Límite de bomba» y el decimosexto campo «Límite de cambio de precio de BTC», que actualmente no están disponibles para su uso y son un secreto. Pero son muy interesantes. Esperamos conocer estas características.

Opciones de Asistente y Vista de operaciones en 3commas

El Asistente de sección nos proporciona información diversa sobre el bot, que depende de su configuración actual. El saldo en el intercambio muestra la cantidad de fondos disponibles en el intercambio. La cantidad máxima de fondos en el depósito que utiliza el bot le dirá cuánto puede necesitar el bot en fondos para abrir todas las órdenes de seguridad. La desviación máxima del precio de la pantalla de la última orden de seguridad le muestra cuánto más baja puede ser la orden de seguridad completa del precio inicial. El porcentaje de fondos usados ​​por el bot es el porcentaje máximo de su depósito que el intercambio que el bot puede usar.

El último campo es diecisiete: «Condición al comienzo de la transacción». Esta sección le permite personalizar la condición al comienzo de la transacción, utilizando la Vista de operaciones, QFL u otros parámetros. Trading View y QFL son los más utilizados, por lo que solo veremos estos dos parámetros.

Vista comercial

3Commas toma estas señales aquí: https://www.tradingview.com/cryptocurrency-signals/. El servicio Trading View realiza cálculos de indicadores en tiempo real y utiliza herramientas de análisis técnico. Según este análisis, a la moneda se le asigna una calificación actual de -10 a 10. Esta calificación refleja la opinión del sistema Trading View sobre a dónde irá el precio:

De -10 a -1 indica «Venta fuerte» y «Venta». Cuanto menor sea el número, más fuerte será la señal para bajar los precios y vender;

0 es neutral. La dirección del precio no está segura;

De 1 a 10 es «Compra» y «Compra fuerte». Cuanto mayor sea el número, más fuerte será la señal para que suba de precio y compre.

Si selecciona «Comprar», el bot comprará monedas con una calificación de 1 número o más; si selecciona «Compra fuerte», lo hará, pero las que tengan una calificación de 6 números o más.

QFL (Quickfingers Luc)

Esta estrategia se basa en líneas de soporte y el modelo de precios «Dead Cat Bounce», que es un repunte temporal del precio después de un menú desplegable.

Hay una determinación de las bases de precios (soportes) después del menú desplegable por debajo que debería desencadenar un rebote. Después de esta disminución, el bot abrirá tratos.

Guardar configuraciones breves de bot

Una vez que hayamos organizado todos los ajustes necesarios, debemos guardarlos. Para hacer esto, haga clic en el botón «Crear un bot» y se creará nuestro bot. Podemos simplemente ejecutar el bot y esperar el resultado positivo. Además, si lo desea, puede probar a probar el bot en el modo «Backtest», es la forma más visual y gratuita de probar la configuración de su bot antes de usarlo en la realidad. En el lado derecho, el gráfico mostrará cómo su configuración está afectando el comportamiento del bot. A veces es muy útil saber cómo es la configuración de los bots antes de abrir un trato de verdad. Si no lo necesita, puede presionar inmediatamente el botón «Crear un bot».

Cómo funciona el Short Bot

Los principios del trabajo de Short bot como este: vender caro y comprar más barato. Es la versión inversa del algoritmo Long. El bot inicia un nuevo trato de acuerdo con la primera condición que está disponible para su selección durante la etapa de creación. Después de eso, el bot establecerá inmediatamente el orden para comprar la moneda. Si el precio BAJA y la orden se cierra, se cumplirá el objetivo de beneficio. En caso de SUBIR, el bot establecerá órdenes de seguridad SOBRE el precio de VENTA cada X%. Cada orden de seguridad abierta promediará el precio de VENTA, y le permitirá mover el objetivo de «Obtener ganancias» MÁS ALTO, de modo que cierre el trato sin perder dinero en el primer rebote del precio: venda 1 moneda por 10 dólares, compre 1 moneda por 9 dólares. El beneficio será la diferencia de precios: porque gastaste menos en comprarlo de lo que lo vendiste. Por lo tanto, gastar 9 dólares frente a 10 dólares a cambio.

El algoritmo es el siguiente:

Vende parte de las monedas.

Configure una orden de compra.

Configure órdenes de venta de seguridad.

En caso de apertura de órdenes de seguridad, actualice la orden de compra.

Cancele las órdenes de seguridad y calcule las ganancias después de que se complete la compra.

Creando un bot simple y como funciona

Creat crypto trade bot on 3commas

Puede crear un nuevo «bot simple» en las páginas «Bots» o «Mis bots», para hacer esto, haga clic en el «+ bot simple». Todos los parámetros y configuraciones básicos en el «bot simple» son los mismos para el «bot corto» también. No repetiré la explicación de esto de nuevo: puedes ver por ti mismo que todo se ve exactamente igual. Solo hay una cosa que es diferente: en la configuración predeterminada, «Largo» ya está seleccionado en el campo «Estrategia», no «Corto». Pero explicaré cómo funcionan los «bots simples» con la «Estrategia larga» en 3Commas.

Los principios del trabajo de estrategia “larga” es comprar más barato y vender caro. El robot inicia un nuevo trato de acuerdo con una de las condiciones que están disponibles para su selección durante la creación. Después de eso, el bot establece inmediatamente el orden para VENDER la moneda. Si el precio SUBE y la orden se cierra, se cumple el objetivo de ganancias. En caso de que el precio BAJA, el robot establecerá órdenes de seguridad POR DEBAJO del precio de COMPRA cada X%. Cada orden de seguridad abierta promedia el precio de COMPRA, y hace posible mover el objetivo de “Take Profit” a BAJAR y cerrar el trato sin perder dinero después del primer rebote del precio. Compre 1 moneda a 10 dólares y luego véndala a 11 dólares. Obtendrá ganancias de la diferencia de precios a medida que obtenga más después de vender. Obtuve 11 dólares, cuando solo gastaste 10 dólares.

El algoritmo es el siguiente:

– Compra una parte de cripto.

– Configurar una orden de venta.

– Configurar órdenes de compra de seguridad.

– En caso de apertura de órdenes de seguridad, actualice la orden de venta.

– Cancele las órdenes de seguridad y calcule las ganancias después de venderlo.

 

En este video, aprendiste cómo crear bots “largos” y “cortos” en 3Commas. Ahora sabe cómo funciona y cuáles son las diferencias con los bots en otros servicios. En el siguiente video, te diré cómo crear bots largos «compuestos» y bots cortos «compuestos». Ahora cree su primer bot «Corto» o «Largo» en 3Commas y pruébelo en un período gratuito de 3 días.

logo
Si desea obtener ganancias del 5% o más mediante el comercio de criptomonedas en Internet, haga clic a continuación en los logotipos y abra cuentas ahora mismo.