Historial de bitcoins durante 15 minutos

Mike Aromday vuelve a estar contigo hoy. En este video, les contaré una breve historia sobre Bitcoin. Solo explicaré las cosas más importantes e interesantes sobre Bitcoin, para que pueda comprender mejor el mundo de las criptomonedas. Vamonos.

¿Cómo nació Bitcoin?

Recesión mundial, crisis de la deuda europea, otras crisis financieras. Todas estas cosas han sacudido nuestra confianza en el gobierno y la forma en que maneja las finanzas. Esta tormenta global se ha convertido en una cuna ideal para el nacimiento de una nueva criptomoneda: Bitcoin.

Desde la creación de Internet, ha habido múltiples intentos de crear dinero virtual, pero no pudieron resolver el problema del doble gasto. El concepto de doble gasto es que el dinero virtual es solo información y su clave digital se puede copiar y usar repetidamente. La forma de resolver este problema es verificar la calidad de la clave digital a través de una fuente confiable, pero si solo hay una fuente, entonces puede ser pirateada, lo que niega la única fuente confiable.

2008 generó innovación. Bitcoin superó este problema con una cadena de bloques, donde cada transacción es confirmada por una extensa red centralizada de computadoras.

En agosto de 2008, se registró bitcoin.org.

Octubre de 2008: se aprobó el diseño de Bitcoin. El creador de Bitcoin fue anunciado como Satoshi Nakamoto, que probablemente era un seudónimo. Nadie sabe quién está detrás de este seudónimo, aunque ha habido muchos supuestos. Solo se sabe que «Satoshi Nakamoto» significa «pensar claramente dentro del sistema» en japonés. En Japón, Satoshi es un genio desconocido de las matemáticas, muy versado en criptografía. Satoshi realizó los últimos cambios en el código a mediados de 2010, luego de que entregó las riendas a Gavin Andersen, el desarrollador líder de Bitcoin.

En enero de 2009, la red Bitcoin comenzó a trabajar en el lanzamiento del primer cliente Bitcoin de código abierto y a emitir los primeros Bitcoins. Satoshi Nakamoto extrajo el primer bloque de Bitcoins con un valor nominal de 50 BTC. Mejor conocido como bloque génesis. La primera transacción se llevó a cabo con éxito desde Satoshi Nakamoto a Halu Fini.

En octubre de 2009, la tasa de 1,30903 BTC equivalía a 1 dólar como estándar según el New Liberty Standard.

En mayo de 2010, los primeros Bitcoins se vendieron a una tasa de 1.000 BTC por 0.0003 dólares. Laszlo Hanich, un programador de Florida, realizó la primera transacción real de Bitcoin del mundo cuando usó 10,000 Bitcoins para pedir dos pizzas.

En julio de 2010, el intercambio de Bitcoin más grande y famoso, MT.GOX, comenzó a funcionar. Dato curioso: MT.GOX se abrió por primera vez para intercambiar cartas por un juego de mesa titulado Magic: The Gathering.

En agosto de 2010, encontraron una gran vulnerabilidad en el protocolo Bitcoin. El 6 de agosto, las transacciones no se verificaron antes de que se incluyera la cadena de bloques en el registro y eso permitió a los usuarios crear una cantidad ilimitada de Bitcoins. El 15 de agosto, se aplicó la vulnerabilidad y se transfirieron más de 184 mil millones de bitcoins en una transacción. Una hora después, se encontró la transacción y se eliminó del registro de blockchain. Fue la única vulnerabilidad importante encontrada y aplicada en toda la historia de Bitcoin.

En noviembre de 2010, el volumen total de Bitcoin alcanzó el millón de dólares estadounidenses.

Para 2011, todo el mundo ya conocía Bitcoin.

En febrero de 2011, Bitcoin equivalía a un dólar.

En abril de 2011, la revista Forbes publicó un artículo sobre Bitcoin llamado «Criptomoneda».

En junio de 2011, Wikileaks comenzó a aceptar donaciones en Bitcoin y la capitalización de mercado de Bitcoin alcanzó los 206 millones de dólares. Luego, Gawker publicó una historia sobre «Silk Road», un sitio que vende productos ilegales por Bitcoin. Al mismo tiempo, una tabla que contenía 60 mil inicios de sesión, direcciones de correo electrónico, hash y contraseñas se filtró del intercambio MT.GOX. Muchos usuarios que estudiaron la base de datos MT.GOX utilizaron los mismos datos para MyBitcoin, una popular billetera de Bitcoin, y descifraron muchas contraseñas. Esto resultó en que 600 usuarios perdieran su dinero. MT.GOX, el mayor intercambio de Bitcoin, que realizó el 90% de las transacciones de intercambio, admitió la filtración de información. Más tarde, alguien obtuvo acceso administrativo y colocó cientos de miles de aplicaciones para la venta de Bitcoins falsos, lo que obligó a que los precios de MT.GOX cayeran temporalmente de $ 17.51 ​​a $ 0.01. MT.GOX anunció que estas transacciones serán revisadas y el comercio se detendrá durante 7 días.

Fue una restauración de la confianza en la criptomoneda en 2012. Después de los ataques de 2011, Bitcoin restauró la confianza del usuario durante casi un año. Se abrió la primera tienda de Bitcoin, se vendió el primer álbum de música por Bitcoin y se produjo el primer litigio debido a Bitcoin. Los bitcoins se utilizaron como un intercambio de incumplimiento crediticio, por primera vez que se explicó en las escuelas sobre Bitcoin. Luego, el primer automóvil se vendió por Bitcoin, el primer hospital aceptó Bitcoin, el primer taxi aceptó Bitcoin y el primer sitio más grande comenzó a aceptar Bitcoin.

En octubre de 2012, el Banco Central Europeo se vio obligado a contar con Bitcoin. “… las monedas virtuales pueden tener un impacto negativo en la reputación de los bancos centrales si su uso aumenta significativamente. Este riesgo debe tenerse en cuenta al evaluar la situación general de riesgo de los bancos centrales.

 

En noviembre de 2012, Bitcoin celebró el primer «día doble». Una vez cada 4 años, la recompensa por extraer una nueva unidad se duplica.

En 2013, fue un futuro prometedor. En febrero de 2013, un bitcoin costaba más de una onza de plata. Además, el sitio de noticias sociales Reddit comenzó a recibir Bitcoin.

En marzo de 2013, la capitalización alcanzó los mil millones de dólares. En el mismo mes, ocurrió un error en una cadena de bloques en diferentes computadoras con diferentes versiones de billeteras Bitcoin. Como resultado, no reconocieron los bloques de los demás como activos. Esto creó una división de transacciones en el diario y permitió a los usuarios usar el mismo dinero para dos propósitos diferentes. MT.GOX congeló temporalmente los fondos en Bitcoin y los precios cayeron del 23% al 37%. La división se eliminó rápidamente y el precio se restableció rápidamente. Mientras tanto, Chipre anunció feriados bancarios y decidió retirar algo de dinero de los fondos de los clientes. En este contexto, el precio de Bitcoin se disparó y, en abril, costó 200 dólares.

En mayo de 2013, EE. UU. Congeló las cuentas de MT.GOX y descubrieron que MT.GOX no estaba registrado por el Ministerio de Finanzas como un cambiador de divisas.

En octubre de 2013, el FBI cerró la «ruta de la seda» y arrestó al director general, acusándolo de asesinato y tráfico de drogas. Como resultado, el precio de Bitcoin cayó, pero pronto se recuperó. Luego se supo que el FBI congeló 26.000 BTC, que pertenecían al fundador de la ruta de la seda. Mientras tanto, Vancouver en Canadá abrió el primer cajero automático Bitcoin del mundo.

En noviembre de 2013, el presidente del Sistema de la Reserva Federal, Ben Bernanke, envió una carta al Senado de los Estados Unidos, en la que escribió que el Sistema de la Reserva Federal no tenía derecho a controlar las criptomonedas. Cita de la carta: «Debemos adherirnos a una política positiva sobre innovaciones que contribuyan a una circulación de dinero más rápida, segura y eficiente». Al mismo tiempo, Virgin Galactic anunció la aceptación de pagos en Bitcoin para viajes espaciales. Mientras tanto, Bitcoin superó la marca de los $ 1,000 y costó temporalmente más de una onza de oro. Un Bitcoin cuesta más de 300 mil veces más de lo que solía costar en 2010.

A principios de diciembre de 2013, el Banco Popular de China anunció que prohíbe el uso de Bitcoin. El precio de Bitcoin cayó a $ 600 pero luego se recuperó a $ 900-1000.

Actualidad – Bitcoin en el año 2018.

De 2016 a 2018, Bitcoin se volvió muy popular y ahora se usa en muchos países y a muchas personas les encanta. Con Bitcoin, puede pagar diferentes tipos de bienes y servicios en muchos lugares, ¡incluida Tailandia! En Bangkok, es posible encontrar un cajero automático de Bitcoin en el área de Nonthaburi, la isla de Ko Kret o en el centro de la ciudad: Rama 9 RCA. Algunos de los cafés y restaurantes en el área de Asok y Sukhumvit de Bangkok aceptan Bitcoin como pago. Además, Bitcoin u otras criptomonedas pueden ser al comprar o vender en sitios de intercambio en línea tailandeses, por ejemplo, BX IN TH.

En diciembre de 2017, el costo máximo de Bitcoin alcanzó 1 $ 8,738 – $ 612 000 baht tailandés.

En enero de 2018, el precio de Bitcoin bajó a $ 17 109 dólares – 559500 baht tailandés. Después de eso, el precio bajó aún más, pero a veces el precio sube.

El 7 de noviembre de 2018, el precio de Bitcoin era de aproximadamente $ 6541 – 214000 baht tailandés.

Cuando llegó el 25 de noviembre de 2018, el costo de Bitcoin bajó ~ $ 3601 – 117000 baht tailandés. Y ahora Bitcoin está pasando por una etapa de corrección y está comenzando a crecer una vez más.

A pesar de los intentos de algunos países, incluida Rusia, de frenar la propagación de la criptomoneda, debido a la falta de control y comprensión que rodea a Bitcoin, así como al hecho de que estuvo involucrado en varios incidentes, la capitalización de la criptomoneda sigue creciendo de manera constante. La confianza en las criptomonedas no ha caído. Y las empresas líderes, especializadas en el comercio de divisas virtuales, han declarado que están coordinando sus esfuerzos para difundir Bitcoin y no lo van a abandonar. En los últimos cinco años, Bitcoin ha pasado de ser un experimento a una moneda en toda regla con una capitalización de mercado de miles de millones de dólares.

El futuro se desconoce hasta ahora, pero una cosa es segura: Bitcoin continuará destruyendo las concepciones de la gente sobre el gobierno y el dinero.

 

Bueno, ese fue nuestro video sobre la historia de Bitcoin en botcryptotrade.com. Espero que les haya gustado. Te veo en nuestro próximo video.

logo
Si desea obtener ganancias del 5% o más mediante el comercio de criptomonedas en Internet, haga clic a continuación en los logotipos y abra cuentas ahora mismo.